1 de agosto de 2012

Cabello: De Naranja a Rubio Ceniza

Hola chicas! Hoy os traigo una entradita que seguro que os es de gran utilidad ya que es una de las dudas que más me preguntáis por email ^^

Se trata de ayudaros a saber matizar ese tono anaranjado tan odiado que nos suele aparecer a las rubias "de bote" cuando nos aclaramos el cabello y aprovechando que mi novio y yo nos hicimos un cambio de look aproveché para usarlo de conejillo de indias para la explicación =P

En mi caso me oscurecí el cabello justo antes de las vacaciones (mezcla de un 7/77 con un 5/1) y en su caso era un cabello virgen a la altura de un 5 (castaño claro).

ANTES

PRODUCTOS UTILIZADOS

♥ El primer paso fué decolorar el cabello...
En mi caso en algo más de 5 minutos bastaron para quitar el último tinte (recordemos que antes era rubia), se quedó algo anaranjado y las raíces subieron enseguida a naranja también (para no variar).
En su caso dejé más tiempo el decolorante (siempre controlando el estado del cabello por supuesto) y su cabello no pasaba del naranja... al llegar al naranja butano radiactivo (si, dañaba la vista xD) decidí que era el momento perfecto para demostar la eficacia de los matizadores.

Evidentemente es un caso extremo jaja no tenemos que tener el cabello con un tono tan naranja para matizar, con una decoloración así podemos aplicar un 6 (rubio oscuro) o un 7 (rubio medio) pero yo quería matizar sin oscurecer de este modo veréis que se puede arreglar cualquier color jeje.

♥ Matizar el cabello...
Para matizar el color del cabello tenemos que tener en cuenta es el círculo cromático, del que os hablé en una de las primeras entradas que hice en el blog ( aquí ). Teniendo claro que el color complementario del naranja es el azul podemos solucionar el problema aplicando un matiz azul, en este caso utilicé el 0/88 (azul profundo) del Koleston Perfect.

El matiz lo podemos aplicar directamente a modo de tinte con la oxigenada a 10 volúmenes y en cuestión de minutos tenemos el problema solucionado pero esto conlleva el riesgo de que acabemos con el pelo azulado o grisáceo ya que es complicado controlar el matizador... >.<

Si ya lo tenemos anaranjado y simplemente queremos matizar sin arriesgarnos a aplicar el matiz puro directamente sobre el cabello, lo podemos mezclar con el tinte aplicando un buen chorro de matiz y utilizando la oxigenada a 10 volúmenes. Ojo! Tenemos que controlar todo el tiempo el color que va quedando para no pasarnos y enjuagar nada más lo veamos matizado!!

Esto último es lo que hice en este caso, utilicé un 9/8 con la mitad de un 10/8 (utilicé lo que tenía por casa y necesitaba mezcla para los dos jeje) con unos 6 cm líneales del matiz 0/88 (lo puse a ojo) y en dos minutos de reloj listo! =D
En la foto parece que la zona de la nuca la lleva más oscura pero es por la foto ^^'
El resultado es un tono ceniza (es lo que buscaba), con los lavados el matiz ceniza se va perdiendo y el tono va quedando más doradillo pero en un cabello tan aclarado el naranja no vuelve a aparecer ;-)

PROCESO EN VÍDEO

Os dejo el vídeo del proceso para que veais en vivo como cambia el color con el matiz, mi novio es un poco payasete ya os aviso antes de que veais el vídeo jeje.



Estabais avisadas xD

Como ya os he dicho esto es un caso exagerado pero si os pasa como a nosotros y todos los tintes rubios os quedan naranjas os aconsejo utilizar siempre tintes ceniza (o perlados) y mezclar un poco de matiz puro (azul 0/88 o plata 0/81) directamente con el tinte que vayais a aplicar, de este modo matizamos al mismo tiempo que tintamos el cabello =)

Espero haberos ayudado a resolver esta duda, si tenéis cualquier otra duda sobre el tema de coloración podéis dejarla en un comentario e intentaré resolverla ^^

EDITO: Por favor las dudas sobre coloración por email y preferiblemente con fotos de vuestro cabello actual y del que os gustaría conseguir. De esta forma no se me formará tanto caos con la cantidad de comentarios =)

Besos!

81 comentarios:

  1. jajajja, que santo!!stais requete guapos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Jajaja interesante!..veo que tiene paciencia tu chico, el mío no se deja hacer nada! :(
    Me gusta como te queda el rubio, a tu chico quizás mejor moreno!

    un besito ;)
    feliz día

    ResponderEliminar
  3. Jaja, que gracia el video xD
    Mil gracias por tus consejos, me ha resultado super util la entrada.
    Mai de My F&B Corner
    Sorteo internacional en mi blog

    ResponderEliminar
  4. Que guapa estas de rubia Mia!!
    por cierto soy flor asiática :)

    Me gusta mucho como os habéis puesto rubios los 2 ^^.

    Por cierto yo desde la semana pasada también me he vuelto rubia...aunque algo anranjada tambien...
    Me ha venido genial tu consejo!

    Por cierto fue la semana pasada que sobre el pelo un rubio oscuro me puse el 801 de Casting Creme Gloss. La raíz se me quedo mas clara que las puntas... Y con algun reflejo naranja...
    Total que me disgusté y tal... y hoy me lo he vuelto a poner en las puntas el 801 porque la semana pasada no me sobró lo suficiente.
    Total que el resultado hoy ha sido desastroso, un rubio anaranjado aun mas en la raiz y poco natural, y las puntas solo estan un pelin mas claras, pero tampoco mucho...

    Total, que me intención era solamente aclarar un poquito la base ( la semana pasada) para esta semana ir a la peluquería y hacerme unas mechitas...

    Y con el tinte de hoy... pues ya tengo miedo de ir a hacerme las mechas y de ponerme otro tinte... porque me voy a quedar sin pelo!

    Bueno siento el tocho ...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!, te explixo mi caso, mi pelo natural es a la altura de un 6 y quería pasarme a rubia y mi peluquera me destrozó el pelo decolorandomelo con agua de 40 volúmenes de raíz a puntas a la vez y me dejó las raices rubias y el resto del pelo naranja, rubio pollo choni!!, me daba verguenza que la gente me viera así y tuve que ir a otra peluquería a rregflarme el desastre que me habían hecho!! en la otra pelu me pareció entender que mezclaron la mitad de un 8 y un 9 con beige, se me quedó con una base 7 más o menos pero ahora me ha bajado a 8-9 y sigue quedando anaranjado; mi pregunta es, hay algún modo de matizar con el 0,88, agua pcigenada y mascarilla o champú silver sin tener que mezclar con tinte?? xke aún no tenía pensado teñirme entero pero no quiero ke se me kede el pelo aul!! mil gracias!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo que puedes hacer es poner con tu próximo tinte un poquito de matiz plata de wella (0/81) que también neutraliza y lo deja más ceniza pero sin el riesgo de que quede azul. En el prospecto te pondrá la cantidad que debes utilizar para no pasarte y que no te quede grisáceo.

      Puedes mezclar el matiz también con agua oxigenada directamente pero corres el riesgo de pasarte y que te quede el pelo de colores extraños. Otra opción es no usar oxigenada... mezclas un poco de matiz con tu champú habitual y algo te neutralizará porque al llevar deco tendrás el cabello poroso y el pigmento entra =)

      Te recomiendo que te compres la mascarilla para cabellos negros de deliplus que sirve para neutralizar esos falsos reflejos anaranjados ;)

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola Mia! Hace tiempo que tengo tu blog en mi lista de enlaces favoritos por la entrada de los matizadores, lo explicas muy bien y he aprendido a arreglar unas cuantas pifiadas echas en casa gracias a ti ;). Y bueno quería hacerte una consulta, ojalá me puedas contestar...verás tengo el pelo decolorado y ahora mismo lo tengo platino ceniza, 10.1 de deliplus. Peeero estoy embarazada y estoy harta de tanto tinte y quiero volver a mi color que es un 5. Dudo entre ponerme un 5.3 o un 5.77, con prepigmentación de un 5 antes, que opinas? en la entrada he visto que tu te pusiste un 7.77 mezclado con un 5.1, pero a mi me han aconsejado que con el color que tengo ahora y al tenerlo poroso que no me ponga un 5 a secas ni 5.1 ya que me podría quedar verde. Estoy algo liada y me gustaría obtener un buen resultado, gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Lo que tienes que hacer es prepigmentar con un tono cálido un par de tonos más claros que el tono que quieres aplicarte (la prepigmentación oscurece mucho), en este caso podrías utilizar un 7,77 (el reflejo marrón abarca todos los tonos cálidos, creo que es mejor opción). Y luego ya aplicas el tinte deseado, evidentemente no puedes utilizar ceniza porque es cierto que quedaría verde pero si que te recomiendo que al menos 1/4 de tinte sea del color base (5) para que cubra mejor. Puedes usar 1/4 de 5 y 3/4 de un 5.7 por ejemplo o mitad y mitad...

      Te quedará un tono muy oscuro (ya ves el mio lo oscuro que quedó) pero no te asustes porque con los lavados se irá aclarando poco a poco, si te da cosa verte con el pelo tan oscuro de repente puedes hacer mezcla con uno un poco más claro como yo hice por si las moscas jeje.

      Cualquier cosilla no dudes en preguntar. Besos!

      Eliminar
  7. Hola Sara , quisiera preguntarte una cosa, mira yo tengo el pelo negro natural y desde hace mucho me había pinto el pelo de rojo ,castaño claro, oscuro , y al final me decidí por un rubio 7, pero me que en las punta un castaño rojizo y en la parte superior un naranja muy naranja y había pensado en pintármelo de rubio ceniza para contrasta el naranja pero no se si me servirá para eliminar el naranja de mi pelo, por favor responde ?a y tiene algo que ver q tenga el pelo un poco grueso,no mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo que tienes que hacer es aplicar un tinte ceniza con un poquito de matiz plata (0/81 de Koleston Perfect) para neutralizar esos reflejos indeseados. Aplica el tinte primero en las partes rojizas y a los 20 min. aprox. pasas a la zona anaranjada para igualar un poquito el tono =)

      Eliminar
  8. Sara! Tenia reflejos y me deje crecer varios centimetros, pero me canse de ese "desgaste" y para contrarrestar el crecimiento me puse en 9.1 de alfapar. A pesar de que se supone q es un tono ceniza y mi base es clara, me quedo un poquitito anaranjado. Compre un matizador gris y tengo pensado mezclarlo con shampoo, ya que no quiero seguir aclarandolo... la pregunta es: lo aplico con el cabello mojado o no va a tomar color si lo aplico como un shampoo? (dato: mi pelo es bastante poroso y finito)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si mojas el cabello con agua caliente para que se abra la cutícula lo puedes utilizar en plan baño de color sin oxidante, lo dejas actuar un rato (mira el color siempre para no pasarte) y listo. Si tienes el cabello poroso se te irá con los lavados pero puedes ir repitiendo el proceso =)

      Besos!

      Eliminar
  9. hola mia.' quiero que me ayudeeees ayer me eh echo las californias de base me aplique un 8.6 y me quedo muy bien pero en las puntas o en la coleta que me hice, me la descolorise y me aplique un 10.1 algo asi pero es un rubio claro..claro' pero me a quedado unos visos como anaranjados que no son de mi agrado y descolorisarme de nuevo mi cabello no lo resiste,me a quedado como la parte superior de el enlace y no se que hacer pensaba en aplicarme un plata o no se la verdad no se nada de esto te agradeseria si me ayudaras ...' GRACIAS http://imageshack.us/photo/my-images/42/20121003132513.jpg/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Puedes utilizar un 10.1 de nuevo con un poquito de matiz plata (el plata directo no te lo aconsejo con el cabello tan claro), aplicalo en la zona que quieres matizar y listo =)

      Besos!

      Eliminar
  10. hola mia, soy de argentina y te queria hacer una pregunta, yo llevo hace bastante un tinte rubio, que se me puse muy anaranjado, decidi dejarmelo crecer al cabello, ya llevo 4cm de crecimiento, pero el resto del cabello quiero matizarlo porque ya no aguanto mas tenerlo asi, pero no quiero teñirlo, queria saber si se puede agregar el tinte o/88 al champu o a algun baño de crema, para que me lo matize.. muchas gracias, espero respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si mojas el cabello con agua caliente (para abrir la cutícula) si que puedes utilizarlo a modo baño de color aunque no te durará mucho, yo te aconsejo que utilices el plata (0/81) mejor que el azul. Si no quieres usar tintes una buena opción es utilizar champú para platinos (que al ser de color azulado matiza) y mascarillas con color ceniza =)

      Un beso!

      Eliminar
  11. Hola guapa!Soy morena y hace tiempo que me tiño con el 9/01 Rubio ceniza y lo mezclo con 1/2 del 20% Agua oxigenada. Resultado: Naranja en la raiz y de la mitad de la cabeza hacia abajo. Mi pregunta: Que es mejor usar 0/81 o 0/88?? Mezclado con 9/01?? Muchas gracias, he descubierto la poólvora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No se si te entendido bien pero debes utilizar la misma cantidad de tinte que de oxidante (ejemplo: 60gr de 9/01 con 60 ml de oxi a 20 vol). Si tienes el cabello oscuro (no se a que altura lo tendrás) y quieres ser rubia creo que deberías utilizar la oxigenada a 30 vol. (e incluso un superaclarante pero ya te digo que sin saber que base tienes no puedo decir más).
      Yo te aconsejo que utilices el 0/81 mezclado con el tinte porque corres menos riesgo de que queden colores raros (como mucho demasiado ceniza) =)

      Un beoste!

      Eliminar
  12. Hola! Estuve utilizando camomila sobre el pelo natural (nunca me he tintado, ni he puesto mechas) y se me quedó el pelo un poco naranja. Matizandolo sin tinte se me quedará bien? Es que el tono que tengo me gusta, me sobra lo naranja nada más jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes matizar directamente el cabello con un 0/81 a 10 vol pero controlando en todo momento el color para que no te quede gris... en cuanto veas que matiza lo lavas y listo =)

      Besos!

      Eliminar
  13. hola Mia, en la ultima parte que tu dijiste de mezclar el matizante con el tinte,asi vamos matizando y pintando a la vez pero dime que peroxido aplico acaso el que viene con el tinte o cual, ah y durante cuanto tiempo lo dejo? respondeme porfa..milgracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! El oxidante a 20 vol. y en cuento al tiempo... mejor que vayas controlando el color en todo momento y cuando lo veas bien lo retires =) Un saludo!

      Eliminar
  14. DESASTRE AYUDA!!! Hola me llamo Arianna, resulta que ya tenia rayitos rubios dorados, y quise darle un poco de color, me aplique el Kit de clairol 8 me dejo visos naranja fuerte, luego me puse el Nice and easy de clairol 8A (Medium Ash blonde)con un poco de verde. FATAL!! me quedo un pelo casi negro pero a contraluz era verde oscuro. me saque unos rayitos,quedaron amarillos algo naranjas y me recomendaron poner el tinte professional de clairol 8a(Light blonde cool) mas un poquito del T18 de wella y 1 pizca d everde resultado! me quedo los rayitos como rubio platino, pero mis raices anaranjadas!!. que puedo hacer para que me quede todo el cabello un rubio dorado sin ese feo anaranjado y rojo. mi base natural es 6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes utilizar el matiz plata de wella (0/81) mezclado con tu tinte habitual pero solo en raíces para que las mechas no se vuelvan grisáceas :) Besos!

      Eliminar
  15. hola!! me ha encantado tu video, es el unico en la red que de verdad sabe solucionar y explicar paso a paso como deshacerse de ese horrible color naranja. He seguido el video al pie de la letra y me ha quedado genial salvo por un problemilla (por no estar tan pendiente del tiempo como deberia) es que me han quedado un par de mechones azulados, justo los de las sienes y de detras de las orejas. habia pensado teñirmelos de nuevo con el 9/8 y al agua de 20 rebajada(es la que tengo en casa), ¿Que me recomiendas? muchisimas gracias y....¡FELIZ AÑO NUEVO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro muchísimo de que el vídeo te sirviera de ayuda ^^
      No es necesario que hagas nada con esos mechones, con los lavados volverán a tener un color más normal jeje si ves que no puedes salir así con un tinte con matiz dorado (9/3 por ejemplo) en esos mechones puedes solucionarlo =)

      Eliminar
  16. hola te consulto como matizo un reflejo amarillo despue de una decoloracion intensa poque deseo tener tono blanco perla ,blanco marfil me coloque despues de decolorar 10/1 ,000 y superaclarante pero me sigu quedando un poquito de reflej amarillo apenas mi pelo es corto saludos y gracias !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes que aplicar un tinte con matiz irisado, un 10.2 te lo dejará más blanquito ;) Besos!

      Eliminar
  17. Hola, sabes le pedí a mi peluquera que me lo aclarara a rubio lo tengo castaño claro, ella me hizo unas mechas gruesas con el 9/1 de color perfect wella pero algunas quedaron amarillo muy chillón la verdad no me gusto mucho por eso me coloque un rubio medio 74 de revlon y las chillonas se oscurecieron un poco pero quedo muy lindo. Mi peluquera me dijo que me colocara el 9/1 de color perfect y que poco a poco el cabello se me iría aclarando (que eso es lo que quiero) pero tengo miedo que me quede ese amarillo tan chillón que me recomiendas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo esperaría a que el tinte que te has puesto se vaya aclarado. Si te vuelve el tono amarillento lo que tienes que aplicar es un tinte con matiz irisado (9.2 de l'oreal o 9/6 en wella). De esta forma tendrán un tono mucho más bonito =)

      Eliminar
  18. HOLA AMIWITAA!! K INTERESANTE Y LINDA ESTA TU PAG. KIERO K ME ORIENTES. HACE POCO ME TEÑI LAS PUNTAS KERIA K ME KEDARAN UN RUBIO CENIZO MUY CLARITO Y ME HA KEDADO NARANJAAA UN TONO MUY FEO. QUE PODRIA PONERME PARA COMPONER EL COLOR?? LO KIERO SEGUIR TENIENDO CLAROO PERO NO NARANJAAAAAAAA
    AYUDA PLIZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes que utilizar un tinte con matiz ceniza (acabado en 1). De todas formas sin saber a que altura lo llevas y lo que quieres conseguir es complicado ayudarte ^^'

      Eliminar
  19. mi pelo es oscuro ,no me he teñido antes. me hice mechas californianas con un tinte rubio claro 8 ,primero lo decolore (use oxigenta de 20) me quedo un poco anaranjado ,luego aplique el tinte ( con oxi de 20) y quedo casi igual ,que me aconsejas para obtener ese rubio en las puntas que no sea anaranjado?(el largo de mi pelo esta hasta los hombros )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes usar un 8.1 en lugar de un 8 para que te matice ese tono anaranjado (te recomiendo usar L'Oreal) y, si no fuera suficiente, pasarías a matizar pero prueba con el 8.1 =)

      Eliminar
  20. hola,soy de cabello castaño clara, y me lo pinte de negro y con el tiempo no se me veia tan negro sino como un castaño oscuro con reflejos rojos, entonces me hicieron una decoloración con un tinte 8.5 de salerm y se me ve entre marrón y rojo horrible a mi no me gusta... me gustaria un color clarito ceniza tipo taylor switf como el q tiene en la raiz, entonces me dijeron q me echara un tinte 9.2 de loreal con 5cm de matizante azul, tu crees q sirva para quitar lo eojo y que quede mas clarito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Necesitaría ver tu cabello para aconsejarte mejor. Si quieres envíame un email con fotos =)

      Eliminar
  21. Hola Mia, te he estado leyendo también en los foros vogue y se ve q sabes muchisimo de esto, te cuento, llevo desde hace un año un 7.4 (rubio medio cobrizo), quiero obtener un rubio cenizo de los q se ven tan naturales, es necesario q me haga deco o extraccion? o puedo lograrlo con un 9.11 + matizador azul?, que agua utilizo para que me kede bien de 20 o de 30? y luego para retocar raices como me aconsejas q lo haga, mi color natural es castaño oscuro. Te dejo una imagen con el color actual y lo q quiero lograr muchas gracias
    [IMG]http://imageshack.us/scaled/thumb/441/consultafk.jpg[/IMG]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Tienes que hacer un ligero decapado para eliminar el pigmento cobrizo. Esto se hace con deco a 20 vol. y después ya puedes aplicar el tinte que quieres. Si el decapado te deja un color muy anaranjado si que puedes mezclaro con matiz (yo te aconsejo el plata mejor que el azul porque es más fácil controlar el tono) =)

      Eliminar
  22. hola... me teñi el cabello con un 7.11 de loreal execellence y el pelo se me ve cobrizo... rubio pero al sol se ve muy cobrizo... mi base es un 4 o 5 el tono q me me quedo es bastante rubio.. como lo puedo matizar? lo kiero rubio no cobrizo..
    ... desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que uses el 7.1 de preference en lugar de execellence (a mi me da mucho mejor resultado) y puedes agragarle 4 cm de matiz plata de wella (0/81) para que quede más ceniza =)

      Eliminar
  23. hola guapa una pregunta ace 5 dias me decolore las raices para tener el color de las puntas pero kedo naranja a amarillo..y luego me puse un tinte superaclarante rubio ceniza..y sigue naranja...ahora no se como matizarlo....encima llevo mechas ...en las puntas del cabello..como puedo matizarlo uniformemente necesito tu respuesta urgente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el problema solo está en las raíces no pasa nada, utiliza el tinte a la altura que quieras con doble matiz ceniza (un 7.11, 8.11 o 9.11). De esta forma neutralizarás el naranja, si ves que no es suficiente a la proxima agrega a la mezcla 3 cm de matiz plata y listo ;)

      Eliminar
  24. Hola Mia, me ha encantado como te ha quedado el cabello. Te cuento, tenia el pelo por la raiz hasta los medios mas o menos de mi color natural (casi castaño oscuro) y de medios a puntas tenia restos de tintes castaño oscuro que me habia estado echando. Queria pasar a unos tonos mas claros por lo que me eche deco de medios a puntas y un tinte Rubio ceniza (un 7.1 creo) por mi raiz, el resultado fue naranja (sobretodo en la parte decolorada,pero en casi todo el cabello ya que parece que en mi otra vida fui pelirroja). Paso un tiempo y el naranja BUTANO paso a "naranjita" ya no tan intenso, fui a la pelu hace cosa de un poco menos 3 meses y alli me pusieron un rubio ceniza intenso (creo que un 7.1.1) y la verdad que matizó algo, hace casi 1 mes volví a ir y me volvieron a poner el mismo tinte (7.1.1), la verdad esque se ha matizado bastante y ya no queda apenas el tono ese naranja "feo", pero el reflejo este cobrizo se sigue notando.
    Para evitarlo y que quede un ceniza así como el de tu foto he pensado en comprar la Mascarilla matizadora de deliplus para cabellos platinos ya que he estado leyendo que sirve para neutralizar estos tonos, pero me da miedo pasarme y que se me quede peor o verde o a saber, también despues de leer tu entrada he pensado en decirle a la pelu la prox vez que me tinte, que me eche el 7.1.1 y como tú dices un matizador azul o platino (creo que para mi caso seria mejor un platino ya que no queda tanto tanto naranja no?).

    ¿Que me aconsejas, lo intento con la mascarilla platino de deliplus o se lo digo a la pelu?
    Si me aconsejas la mascarilla, como deberia usarla? por todo el cabello?

    MUCHISIMAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Yo te aconsejo la mascarilla para cabellos negros de Deliplus, la de platinos hace muy poquito si no tienes el cabello más claro. Aunque sea la de negros no te asustes porque yo la he utilizado durante muchísimo tiempo, lo que hace es aportar una tonalidad más ceniza al cabello... oscurece un poco pero dura un par de lavados así que por eso no hay problema. Puedes probarla el primer día durante 3 minutos y ya vas aumentando el tiempo en función del resultado que te de =)

      Un beso!

      Eliminar
    2. Se me olvidaba... la mascarilla una vez tienes el cabello limpio, la aplicas por todo el cabello (o por las zonas que necesites matizar), la dejas actuar unos minutos y retiras con agua tibia ^^

      Eliminar
  25. Mia soy daniela de chile .. me gusto mucho tu blogs mira me tinture un 6.0 y al otro mes un 7/77 pero me quedo como anaranjado rojizo me gustan los marrones cenizas o perlas pero no se de mezclas ... lo otro es que uso dos tinturas y me absorbe mucho el cabello que me recomiendas .. no se de cantidades para dos tintes ..

    saludos linda! espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es normal que un 7/77 te quede rojizo, al ser marrón es un tono muy cálido. Yo te aconsejo que utilices un 7.11 para neutralizar ligeramente ese tono rojizo y que te quede un marrón más neutro =) Si buscas un tono un pelín más cálido a también tienes la opción del 7/71 ;-)

      Un saludo!

      Eliminar
    2. tambien use un 7.11 pero me queda asi como me dices tu .. si le agrego un poquito de matizador perla que pasaria .. me gustan como los cafes con reflejos cenizas .. y si son dos tinturas cuanto de matizador debo usar?

      Eliminar
    3. Hola! Si lo quieres más ceniza si que puedes agragarle matiz, en el prospecto del matiz te pone la cantidad necesaría =)

      Un saludo!

      Eliminar
  26. Q buen blog! auxilio! use efacol para eliminar tintes anteriores, quedó como naranja luego aplique tinte 8.1 rubio claro cenizo, bueno quedo rubio pero con tonalidades naranjas eso apenas fue antier, cuanto tiempo puedo esperar para volverlo a teñir y tengo entendido colocarle el matizador en mi tinte, tamb e leido sobre cromo verde y grafito. Help en q cantidades se pone d vdd q naranja me incomoda :S gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes utilizar mascarillas o champús para cabellos platinos que matificarán ligeramente ese tono anaranjado hasta que vuelvas a aplicarte el tinte. Yo te recomiendo esperar un mes para no castigar tanto el cabello (si no aguantas espera al menos 15 días).
      Aplica unos 4 cm de matiz plata a tu tinte para que desaparezca el naranja y listo =)

      Un saludo!

      Eliminar
  27. Hola me puedes ayudar estoy deseperada mi pelo es negro y me tinte d negro durante muxo tiempo para tapar las canas y ya me canse el Sábado me hicieron una deco con oxigenada d 30 y pusieron ti te 6.99 y mi sorpresa es q llevo el pelo d mil colores raíz clara medios rojizos con dorados y negros la pelu me dice q la deco es así y yo creo q la cago conmigo necestito q me aconsejes trabajo d cara al publico si me hago un color off y tino me funcionará

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si te han hecho eso en la peluquería es porque no saben decolorar el cabello correctamente... =(
      Debes repetir el proceso a 20 vol como mucho, aplicando la deco de medios a puntas (o las partes que ahora tengas más oscuras) y cuando te veas el tono deseado (para un 6 debe quedarte naranja) pasas a raíces para igualar el color. Después aplicas el 6 con matiz ceniza para neutralizar el naranja =)

      Un saludo!

      Eliminar
  28. Hola, me encanto el color porque se ve muy sobrio y elegante. felicidades.

    ResponderEliminar
  29. Hola Mia al fin encontre lo que necesitaba!, espero me puedas ayudar, no se mucho de esto y me da miedo ir a la peluqueria.
    Mi color natural es un castaño oscuro, y llevo un 71 rubio ceniza mediano, pero me quedo un marrón rojizo y no me gusto el resultado.

    Yo quiero un tono parecido al de esta foto.

    http://img813.imageshack.us/img813/3585/37914528717127798125424.jpg

    solo llevo dos días tinturado y quiero sacar este tono rojizo. Que productos me recomiendas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espera un poquito a que el cabello vaya perdiendo la intensidad del tinte que llevas y utiliza un 8 con matiz plata (0/81 de wella), en el prospecto del matiz te indica la cantidad que debes utilizar ;) Un beso!

      Eliminar
    2. Hola Sara, genial tu blog, mira yo igual tengo un tono 7.1 que ya se me a decolorando me encanto el de la foto de catita pero con agua de que volumens y cuanto rato??? y cuantos centimetros de matizador??.
      Gracias.

      Eliminar
  30. Hola Mía!
    Muchísimas gracias por esta entrada en tu blog, tan interesante y por tu amabilidad al responder a todo el mundo. Viendo tu blog he aprendido muchísimo sobre colorimetría y neutralizaciones de colores complementarios y eso, que estudié bellas artes!!. Leyéndote se nota que sabes más que muchísimos peluquer@s. Tus consejos aquí han sido como un rayo de claridad sobre este tema que de entrada parece sin solución.Llegué a tu blog porque aunque dede hace diez años me doy mechas rubio muy claro (debían ser un 9 o 10 de altura), sobre mi base natural que es un 7.1 o algo más, estas navidades se me fué un poco la pinza y me di un tinte rubio cobrizo (entre un 8.43 y un 9.43). Quedó muy bonito, pero es un color que envejece y se oxida tan rápido, que me di cuenta que necesita un mantenimiento enorme, y no me lo puedo permitir (la dichosa crisis, acostumbrada a ir a la peluquería cada 3 meses, lo de teñir cada 20 días se me escapa estando en paro). Así que como loca al mes siguiente fuí a la peluquería a intentar buscar una solución: me pusieron un tinte 7.7, para intentar tapar el pelo zanahoria viejita y tratar de asemejarse a mi raíz. Mi objetivo es volver a un 7 u 8.1 para en algún momento poder retomar las mechas suavemente, así que después de leerte,este mes fuí a una tienda de productos de peluquería y aunque le pedí el matizador azul, el chico me dijo que era mejor que mezclara un baño de color tono 8 fundamental con un 9.1, porque no tenía 8.1. Resultado= aunque es un rubio dorado no desagradable, NO es lo que buscaba...gran cabreo porque no hay manera de que los peluqueros quieran venderte el matizador azul(a mi hermana le pasó lo mismo). Yo buscaba un rubio ceniza (aunque suene frívolo , algo parecido al tono de Taylor Swift más oscurito). Acabo de ponerme este baño de color. Mía ¿qué crees que puedo hacer para matizar este tono naranja sin tener que teñir de nuevo? ¿añadir el matizador azul al champú...a la mascarilla?¿mezclarlo con emulsión de baño de color, con agua oxigenada?. Ya uso un champú de mercadona para cabellos blancos que tiene un tono azul avioletado. ayyy...help por favor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! Estoy casi al 100% convencida de que te respondí por email, de todas formas cualquier cosilla ya sabes donde estoy ;)

      Un beso!

      Eliminar
  31. Hola Mia utilice tu procedimiento pero me quedo verde el cabello. ¿Cómo puedo repararlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Eso es porque te pasaste de tiempo con el matiz o porque tu cabello realmente no estaba tan anaranjado como para necesitarlo.

      No te preocupes porque con los lavados se irá perdiendo pero de todas formas puedes utilizar una mascarilla con color (dorado o marrón si es muy verde) para contrareestar el efecto der verde.

      Un saludo!

      Eliminar
  32. Muy buenas! Justo ayer encontré esta entrada cuando acababa de decolorarme el pelo, mi color natural es negro y con la deco conseguí el famoso naranja flúor! XD Yo tmb ansío el rubio ceniza, de momento inalcanzable para mi! Así que siguiendo tu consejo compré el matiz 0/81 y lo apliqué a la mezcla de un 7.1, al ver que el naranja no evolucionaba apliqué encima un 6.1 también con el matiz. Después de dos horas o más he acabado con el pelo algo más oscuro y ceniza, pero aún super pelirojo y dorado! D: Después de pebsar en el suicidio (no es la primera vez que obtengo este tono fallido) he decidio no darme por vencido. Así que te estaría muy agradecido si pudieras ayudarme! Había pensado esperar una semana mientras pongo a prueba mi pelo y la mascarilla de garnier, echar decapante y volver a intentarlo sólo con el matiz azul a 10 o 20v.

    Gracias y perdón por el sermón. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que todo tiene solución ;)

      Si quieres envíame un email con fotos de tu cabello actual y del tono que te gustaría conseguir para poder ayudarte.

      Un saludo!

      Eliminar
  33. Hola! Te consulto yo tengo el pelo teñido de rubio y o misma me retoco las raices,fui a la peluqueria y me hise los claritos mas rubios que quedo bien,pero la base la tengo naranja,como podria arreglarlo sin que los claritos me queden verdes?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las mechas que llevas están muy claritas es muy complicado...
      Lo que puedes hacer es utilizar productos para cabellos platinos/blancos que al tener un color violeta-azulado te ayudarán a neutralizar un poquito el tono de la base y a que las mechas se vean más blancas.

      Un saludo!

      Eliminar
  34. hola me podrias ayudar yo me pongo un 8.1 pero me quedan los largos muy claros y la raiz muy cafe podria convinar los tonos k dices para que me quede parejo pero sin decolorar por k mi cabello esta muy maltratado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo que tienes que hacer para que te quede igual es jugar con el oxidante...

      Aplica el tinte a en raíces a 20 vol en raíces y a 10 en medios y puntas. Si te gusta el tono más claro cambia el oxidante de las raíces por 30 vol y en medios y puntas sigue con el de 20 =)

      Un saludo!

      Eliminar
  35. hola soy de Chile me puedes ayudar yo tenia el pelo color castaño pero quise cambiar de color a rubio pero como siempre me no me a quedado el color que quería ocupe un rubio claro ceniza profundo 8.11 de loreal excelence pero no me agarro las puntas y las raíces me quedaron un tono anaranjado se ve muy mal ando con gorro para que no se note lo feo que quedo mi pelo que puedo hacer para que me quede rubio me decoloro nose que hacer he intentado ase mucho se rubia ayúdame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Castaño oscurillo imagino no? Natural o de tinte?
      Es normal que el tinte no te coja con el cabello tan oscuro, tendrías que hacer un decapado suave de medios a puntas para aclarar un poco el tono antes de aplicar el tinte.

      Cualquier duda tienes mi email en la parte superior derecha del blog, si me envias fotos podré ayudarte mucho mejor =)

      Un saludo!

      Eliminar
  36. oolaaaaaaaaa me encanto tu video y los colores y ufff superrrrrrr!!!!!!!!!!1 pero tube una duda sobr el elo anaranjadod e tu novio ;) se lo decoloraste hasta que quedo asi de anaranjado cierto?? y luego ya le pusiste el tinte azul y el 10.8 de koleston para obtener un rubio dorado?? buenisimo pero y si hubieras utilizado otro coor en vez del 10.8 osea el perla de que color te hbiera salido el pelo de tu novio o.O??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Se lo decoloré hasta el naranja para dejarle el color así a propósito para enseñaros cómo podía arreglarse. El 10.8 o bien el 10.1 (incluso el 10.11) no son lo suficiente potentes como para poder eliminar ese naranja, de ahí que utilizara un matiz puro en la mezcla ;)

      Un saludo!

      Eliminar
  37. He comprado el matizador azul de koleston 0/88 ,al abrirlo la crema es blanca como una tintura normal. No deberia ser azul ?????????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, se trata de un tinte por lo que el color se activa con el oxidante ;-)

      Un saludo!

      Eliminar
  38. Hola había estado buscando por mucho tiempo la solución a este problema, muchas gracias por compartir lo que sabes, en estos días lo intentaré, saludos desde México

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar! ♥

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...